La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó hoy "la inmediata liberación" de 16 de los 33 manifestantes que siguen detenidos desde que fueron apresados la semana pasada durante la marcha contra la Ley Bases.
A través de un comunicado, la central obrero acusó a la administración del presidente Javier Milei de intentar de criminalizar "la protesta" y a "legítimos manifestantes que ven afectados sus derechos".
"Repudiamos el intento de criminalización de la protesta y la pretensión de equiparar el ejercicio de este derecho a un Golpe de Estado", remarcó en referencia al comunicado de la Oficina del Presidente (OPRA), que catalogaba de "terroristas" a quienes causaron desmanes durante la marcha ocurrida la semana pasada en las inmediaciones del Congreso.
Y agregó que "esta falacia pretende ocultar justamente un ejercicio autoritario del poder público al utilizarlo para reprimir y criminalizar a legítimos manifestantes que ven afectados sus derechos, ante una Ley que se trata en el Congreso teñida de denuncias de manipulaciones, que atropellan el procedimiento que establece la Constitución Nacional para la correcta y transparente formación de las leyes".
En función de eso, solicitaron "la inmediata liberación de los detenidos" y enviaron un mensaje a la Justicia: "Confiamos en que la no se dejará manipular y requerimos a la misma que investigue los hechos de violencia que fueron armados por personal profesional infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa".